sábado, 11 de julio de 2009

Capitulo 8

Capitulo 8 - No lo aparentas, así que no cuenta
Jack: enamorado de la música –me dijo con una enorme sonrisa. Suspiré, por lo menos no estaba enamorado de otra mujer. Eso significaba que se podría enamorar de mi. Pero qué decía? Sólo éramos únicamente amigos. Si no lo contestaba, pensaría que era una idiota.
Mery: pero quién no esta enamorado de la música? –le pregunté. Él sólo sonrió, me quedé embobada mirándolo, es que era perfecto! – nadie puede vivir sin música –concluí.
Jack: sin duda yo no podría vivir sin música –me dijo sonriendo. Al parecer le encantaba lo que hacía.
Mery: te gusta mucho lo que haces no? –le pregunté. Aunque no sabía porqué le preguntaba, eso era tan evidente.
Jack: sin duda, amo la música –me dijo todavía sonriendo; mientras yo bebía un sorbo del capuchino.
Entonces sólo nos dedicamos a mirarnos, esos ojos verdes esmeraldas. Eran mi predicción! Sentía que podía saber y ver su alma sólo con mirarlo a los ojos. Era transparente.
Jack: te puedo hacer una pregunta? –me preguntó, sacándome así de mis pensamientos. Asentí mientras mordía un pedacito de medialuna –tal vez no es una pregunta propia que se le deba hacer a una dama, y menos viniendo de un caballero –hizo una pausa. Y este que iba a preguntar? Empezaba a asustarme, trague lentamente el trocito de medialuna, mientras él me miraba intensamente.
Mery: anda pregunta, no me voy a ofender –le dije sonriendo, aunque estaba un poco asustada. Qué se le ocurriría preguntar? Con qué iba a salirme ahora?
Jack: cuantos años tienes? –me preguntó bajando la mirada. Acaso pensaba que eso era una pregunta promiscua? O qué?
Mery: 19 – y solté una carcajada. Él me miró como enojado, no quería que se enojara conmigo ni mucho menos – lo siento –me disculpé al instante – sólo pensaba que ojalá hubiera hombres tan caballerosos como tú en Uruguay.
Jack: acaso no hay? –preguntó extrañado.
Mery: pues no mucho, de momento no he encontrado ninguno –hice una pausa –salvo tú, por supuesto. Pero no eres de allí, asi que no cuenta – le sonreí de buena gana.
Jack: te preguntaba la edad, sólo por intriga. De hecho pareces mayor, tu personalidad es demasiado madura para los 19 –dijo sorprendido.
Mery: supongo que eso es bueno. Pero vivir sóla en un país desconocido, fortalece la personalidad y ayuda a madurar –le respondí de lo más sería –sería una falta de respeto preguntarte también tu edad? –le dije con una tímida sonrisa.
Jack: pues de hecho no me parece una falta de respeto –me dijo con una amplia sonrisa, sus ojos brillaban. Decir que Miguel Angel no estaba vivo sino Jackson sería en David de esta época – tengo 25 –dijo sonriendo –ya soy un viejo –agregó.
Mery: pues entonces yo soy un bebé de pecho –le dije, ambos nos reíamos con entusiasmo.
Jack: pero no lo aparentas, asi que no cuenta –me empezó a pelear.
Mery: pues entonces tu tampoco aparentas 25 –le respondí, no podíamos parar de reírnos! De pronto le sonó el celular...
Jack: lo siento pero debo atender –se disculpó.
Mery: no te preocupes, tranquilo – le dije, así yo aprovechaba a tomar el capuchino que ya estaba casi frío.
Conver. Telefónica..
Jack: hola Rob –le dijo de lo más animado –bien y vos? – hizo una pausa, al parecer el tal Rob hablaba mucho –sisi te acompaño, no tengo problema – volvió a hacer una pausa -si estoy con ella –le dijo. Acaso el tal Rob sabía de mi? Jackson le había hablado de mí? Eso es positivo, pensé para mí misma – estoy en la cafetería –le avisó – bueno te espero acá –le dijo, pausa –sisi chau.
Fin de la conver. Telefónica.
Me miró con sus ojos brillosos, sólo observaba como comía, de hecho era bastante gracioso.
Jack: lo siento, pero vienen a recogerme -me avisó. Me daba pena separarme de él –era Robert, mi amigo con el que vivo –aclaró –necesita una cosa. Bueno no pude negarme.
Mery: si, entiendo. Amigos son los amigos –le sonreí – entonces yo me voy –le dije mientras hacía ademán de levantarme de la mesa.
Jack: por favor no te vayas –me dijo, mientras me agarraba de la muñeca. Sentir su piel contra la mía me dio un retorcijón en el corazón –quédate hasta que venga Rob –me pidió. Cómo negarme si me lo pedía con esa carita de pollito pasado por agua.
Mery: entonces me quedo –le dije volviendo a sentarme. Él me sonrió de una manera, wow era perfecto! –te puedo preguntar una cosa mientras viene tu amigo? –sólo asintió con la cabeza – cito palabras exactas: Eres una de las mujeres más interesantes que conozco –él sólo sonrió- siento si te parece inapropiado, pero es que me quedé con ganas de saber más –le dije, mientras bajaba la mirada avergonzada. No sé como me atreví a preguntarle aquello. Pero sólo quería desenvolver el misterio que ocultaban esas palabras, y lo quería oír de su boca..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REACCIONES A MI LOCA IMAGINACION..