miércoles, 8 de julio de 2009

Capitulo 5


Capitulo 5 - Charlas y capuccino

No lo podía creer era él, el chico de los ojos verdes y lo tenía frente a mí! El destino nos vuelve a unir, todavía no caía en la cuenta que estaba ahí, que de verdad existía y no era un invento mío.
Seguía cantando, y por favor que bien que lo hacía. No podía sacarle los ojos de encima. Estaba tan concentrado en su guitarra y en lo que cantaba que uno se daba cuenta a la legua y media que amaba lo que hacia. Entonces hubo un tiempo únicamente melódico, tocaba la guitarra con atención y mirando las notas que él mismo emitía. De pronto levantó la vista y clavo sus intensos ojos en mí, me sonrió de una forma que su sonrisa podría iluminar hasta el mismísimo infierno! Yo no pude hacer otra cosa que devolvérsela de la misma forma, aunque era un acto involuntario. Sólo con verlo sonreía.
La canción acabó, los que allí estábamos aplaudimos con fervor. Él agradeció con un gracias, y se marchó por detrás del telón. Volví a fijar la vista en el libro, pero mis pensamientos estaban lejos. Lo volvería a ver? Y si había desaparecido? Tal vez eran solo espejismos míos y él nunca estuvo allí? Creo que mis preguntas se esfumaron cuando alguien puso su mano en mi hombro, me sobresalté.
Xxx: siento haberte asustado –me dijo una voz muy sexy y varonil a mis espaldas. Entonces se dio a conocer, para ese entonces ya lo tenía frente mío con esos hermosos ojos verdes clavados en los míos – te puedo invitar un café Mery? –me preguntó.
Me sonrojé, no solo me está invitando un café sino que también se acuerda mi nombre? Esto era la gloria, pero me había quedado muda de la impresión de su invitación. Así que sólo asentí, él se sentó cómodamente en la mesa frente de mí. No se cuanto tiempo pasó, segundos, minutos o quizá horas, en que simplemente nos miramos fijamente. Sus ojos, sus hermosos ojos me atrapaban, parecía que me podía perder en ese color esmeralda. Ellos (los ojos) eran la respuesta a el misterio que se desataba en mi interior. De dónde conocía yo a este chico? Porqué lo conocía, antes lo había visto, pero en dónde? Aún no lograba recordar. Al parecer él también estaba muy a gusto con la situación, o tal vez estaba, igual que yo, muy compenetrado en sus propios pensamientos. El silencio no nos molestaba, estábamos a gusto así, pero decidí romperlo, tenía demasiadas dudas..
Mery: estamos en desventaja –comencé. Me miró de lo más extrañado, supongo que no sabía a que me refería – vos sabes mi nombre, pero yo no el tuyo –le dije sonriendo.
Xxx: Jackson –me contestó sonriendo.
Mery: entonces Jackson –le dije poniéndole un acento especial a su nombre, tal cual él lo había hecho con el mío una semana atrás –siempre sueles tropezar con chicas en la calle? –le pregunté. Sí, lo se tal vez no era lo pregunta que más necesitaba, pero algo es algo; además no se podía empezar por la pregunta gorda.
Jack: si, bueno a veces –dijo sonriendo, pero de pronto se puso serio –en verdad sólo con chicas lindas. Instantáneamente me sonrojé, me había dicho que yo era linda, al menos eso había entendido –por lo que veo, no eres de aquí verdad? Tienes un acento extraño –me preguntó intrigado.
Mery: tan extraño como el tuyo –le contesté –así que ambos somos extranjeros –concluí, él me miro sonriendo. Hice una leve pausa para acomodar las ideas–de dónde eres? Cuál es tu historia? –pregunté ansiosa de por fin tener algunas respuestas.
Jackson: pues soy de todos lados –lo miré extrañado –pero nací en Luisana, Estados Unidos, toda mi familia es de allí. Y en este momento estoy de vacaciones –concluyó. Estadounidense entonces? Hasta donde tengo entendido las personas del sur de ese país eran de lo más amables y en el caso de los hombres muy caballerosos – ahora te toca a ti –me animó sonriendo, pero a la vez se le notaba ansioso.
Mery: pues soy de un lado solo –le dije, tratando de imitar sus propias palabras. Él soltó una carcajada –pero nací en América del Sur..
Jack: así que latina? –me interrumpió sorprendido.
Mery: si me dejas terminar tal vez te cuente –le dije seria, solo levantó la mano como gesto de disculpa –pues sí, soy latina. Nací en Uruguay, sí lo sé la mayoría no lo conoce –aclaré viendo su cara de sorpresa- es muy chico, está entre Brasil y Argentina. Y estoy aquí estudiando –concluí.
Jack: pero entonces tu nombre no es Mery verdad? –preguntó sonriendo, este chico las cazaba al vuelo.
Mery: pues no, mi nombre es María Agustina –le dije en español, él quedo asombrado. No supe si por mi español (el cual sólo usaba con Gabi, ella era argentina), o por mi nombre.
Jack: lo siento, pero lo puedes repetir –me pidió amablemente.
Mery: María Agustina –le repetí – qué tiene? No te gusta?
Jack: es que es muy lindo, y más si lo dices en español –me dijo, me sonrojé y él se rió de mí –qué estas leyendo? –preguntó mientras agarraba el libro que trataba de leer. Como vio que estaba escrito en español, lo volvió a dejar en la mesa.
Mery: es un libro uruguayo –le conté, él prestaba atención de lo más interesado – sobre una historia verídica uruguaya. El libro se llama “La sociedad de la nieve”. Se trata sobre un grupo de rugbyers que viajaban a Chile por una competencia, y su avión cayó en la Cordillera de los Andes. Para sobrevivir se alimentaros de los cuerpos –puso cara de asco- no los juzgues!! –le avisé – fue todo una experiencia de vida que les dejó un mensaje grabado a fuego. Tu que harías en su situación? –le pregunté, él no contestó –vez? Fue una decisión clave, vida o muerte? Como eran católicos, creían que las almas de sus amigos estaba ya en el cielo con Dios, por tanto los cuerpos, eran eso sólo, cuerpos. De los 37 que eran al principio, sólo sobrevivieron 19. –él no dijo absolutamente nada, así que seguí con mi reflexión – y sabes cuál es mi reflexión? Todos tenemos nuestra propia cordillera, en mayor o menor medida todos tenemos algún hecho en nuestras vidas que hace que la veamos de otra forma, que giremos 180º, y ésta fue la de ellos –concluí casi sin aire.
Me miraba anonadado, no se si con la historia o conmigo. De hecho creo que estaba pensando que era una idiota. Sí, seguramente.
Mery: lo siento –me disculpé- soy un poco efusiva. Es que amo los libros, perdón si te asusté! –que no se vaya y me deje sola, pensaba una y otra vez.
Jack: sabes? Eres una de las mujeres más interesantes que conozco! –me soltó de pronto. Esa no era la respuesta que esperaba!!
Mery: eso es bueno o malo? –pregunté confundida –sabes? Es un poco tarde –le dije apenada mirando el reloj –me tengo que ir a mi casa! Nos encontramos el sábado que viene aquí? Así me cuentas si eso es bueno o malo? –le pregunté.
Jack: me encantaría –me dijo, yo ya me estaba parando – adiós María Agustina –me dijo. No lo podía creer, había dicho mi nombre en un perfecto español!!!
Lo miré sorprendida sonriendo, me le acerqué y me dio un tierno beso en la mejilla que se me hizo demasiado corto.
Mery: adiós Jackson – y salí de la cafetería despidiéndome también de Charlie, el cual miraba con desprecio a Jack.
Mientras caminaba hacia casa mi mente vagaba, vagaba en sus ojos verdes esmeralda. No lo podía creer! Nos volvimos a ver! Me animé a preguntarle su nombre, y hasta invitarlo a salir! No podía sacarme sus ojos de la mente, ni tampoco sus palabras Eres una de las mujeres más interesantes que conozco! Al parecer tendría que esperar al próximo sábado para saber a qué se refería con eso...

4 comentarios:

  1. holaa
    dios mio que sexy es jackson xD como esta seduciendo a mery :D se le nota demasiado
    quiero saber que pasa
    cuando esta el besooo !! ajaj que apurona
    pero mejor lento xD

    cuidate
    besos adios

    ResponderEliminar
  2. aii me muerooo qe amooooooooooooooooooooooooooooor
    i qe buen libro esta leyendo ella
    ahora el qe no se haga el santiito
    i no dijiste qe canciones tocaba :(

    ResponderEliminar
  3. ahiiiiiiiiiiiiiiiiii que dulcee de lechee (L me encantoo como siempre :)

    ResponderEliminar
  4. Anda ke la Mery a tenido muxo valor como para ablarle y encima despues invitarlo a salir!!!! Si es k, yo me ubiera muerto de verguenza, y encima Jackson engatusandola con sus ojos... Asi una no se puede concentrarrr!!!

    karol_twilight

    ResponderEliminar

REACCIONES A MI LOCA IMAGINACION..