martes, 7 de julio de 2009

Capitulo 4

Capitulo 4 - Encuentro

Era ya sábado, hoy no trabajaba en la librería, y tenía como costumbre ir a una pequeña cafetería que había cerca de casa, así lo hacía cada sábado desde que estaba aquí. Iba con un buen libro, el cual leía mientras tomaba un rico capuchino.
Así que luego de limpiar un poco la casa la cual estaba un tanto desordenada, cogí el libro seleccionado para hoy y salí del departamento. Llamé al ascensor, subí y presioné la planta baja. Cuando llegó, salí, me despedí de Nick, el portero y salí a la calle. Pero hacía demasiado frío, demasiado para Londres y eso ya era mucho. Así que hice el recorrido inverso y volví al departamento para cambiarme; no se como pretendía salir de esta forma a la calle, tan desabrigada. Si me viera mi madre probablemente me retaría, y sin querer se me escapó una sonrisa al pensar en ella.
Entonces me puse los jeans rectos negros, las converse botitas azules, una remera blanca por encima una camisa celeste a cuadritos blancos y lilas, un buzo celeste, la bufanda también celeste (siempre iba a juego con la ropa) y el querido chaquetón celeste. Y entonces volví a bajar por el ascensor, me volví a despedir de Nick, el cual no entendía absolutamente nada y me miraba de lo más sorprendido, seguramente pensaría que estoy loca. Pero quién no lo está? Y salí a la calle, ahora no sentía el frió. Comencé a caminar cuesta arriba en las calles, la cafetería no quedaba demasiado lejos y no hay nada mejor que caminar por las viejas calles con el viento londinense golpeándote en la cara. Iba a paso lento, tratando de memorizar cada rincón de la ciudad, que hermosa que era. Era una ciudad con historia, Enrique VIII pasó por estos lugares, Jacobo I, Churchill, María y Fernando, Newton, John Lennon, reyes y personajes históricos pasaron por aquí. Y ahora, yo piso unas calles que fueron recorridas por miles y miles, hasta me hacía sentir importante.
Demore unos 5 minutos en llegar a la cafetería, era muy acogedora, las mesas y sus respectivas sillas eran de una madera muy oscura. Las paredes estaban revestidas con una madera clara dándole un toque más cálido. En el fondo había una especie de pequeño escenario, pero nunca había visto cantar a nadie en estos 6 meses. Detrás de la gran barra se encontraba Charlie, el dueño, el cual se había hecho un buen amigo en este tiempo. Era un hombre trentañero, treinta y pocos diría yo, con su rubio cabello corto a la moda y sus ojos verdes, rompía corazones. Pero no el mío, yo sólo lo veía como un amigo y creo que a veces eso le molestaba un poco.
Me acerqué a saludarlo, intercambiamos unas pocas palabras, le pedí mi típico capuchino y me dirigí a mi mesa de siempre.
Mientras esperaba que algunos de los mozos llegara con mi capuchino, me puse a observar a la gente, que a decir verdad estaba casi desierto el lugar. Aunque eso era lo que me gustaba de el, que se podía pensar tranquila, sin nadie que interrumpa. Un buen libro, un capuchino y mis pensamientos.
La gente que allí se encontraba no era mucha, pero si interesante. Había una señora de unos 80 años, que me llamó la atención por la forma en como agarraba la taza, permanentemente la tocaba y la agarraba de distintas formas. Había algo que la inquietaba, de seguro tenía alguna preocupación, algo que la ponía nerviosa. Qué le pasaría pobre señora? Creo que nunca lo averiguaría porque en ese momento se levantó y a paso lento se dirigió hacía la puerta.
Giré la cabeza y divisé una pareja que hablaban animadamente tomados de la mano por encima de la mesa. Pero lo que me sorprendió de ellos fue la forma en que se miraban. Lo hacía como si en los ojos del otro encontraran un tesoro, con atención, ternura. Se notaba que se querían, era como si encontraran en el otro la felicidad, como si su vida dependiera de esa mirada, y lo hacían con tanto amor. Algo que nunca había experimentado en carne propia, porque sí novios hubo pero nunca las mariposas en la panza, nunca hubo amor, solo cariño. A veces pensaba que me iba a quedar sola, pero estaba convencida que había alguien para mí, sabía que existía mi media naranja. Pero tendría que buscarla? O vendría sola a mí?
Al ver a aquella pareja, ver como se miraban y mencionar el amor, me hizo acordar al chico de lo ojos verdes. Ojos verdes que eran casi iguales que a los de Charlie, pero entonces porqué los de este sujeto sí me llamaban la atención y los de Charlie no? Qué tenía él de especial? Algo oculto detrás de esos ojos seguro tendría, pero creo que nunca lo sabría. Se fue sin decir donde localizarlo.
En ese momento me trajeron el capuchino, así que comencé con la rutina. Pero esta no era una agotadora, me sentía bien haciéndola, se estaba a gusto. No sé cuanto tiempo pasó, pero cuando levanté la vista del libro el lugar se encontraba con personas distintas, cuánto tiempo había pasado? Al parecer cuando leía no era conciente del tiempo, me metía tanto en la historia que no prestaba atención a mi alrededor. Tomé un sorbo de la taza, este Charlie si que me conocía, hasta ya sabía cómo me gustaba el capuchino. Acaso soy tan predecible? Solté una risita por lo bajo, y volví a clavar la vista en el libro.
Comenzó a sonar una linda y suave melodía. Quién estaba cantando? Fuese quien fuera lo hacía de maravillas, puse mi atención en el pequeño escenario clavando mis ojos en él con un movimiento de cabello (tipo los Angeles de Charlie vieron cuando la rubia hace eso con el pelo? Bueno mas o menos asi).
Allí había un sujeto sentado en una banqueta y con una guitarra. Llevaba unos jeans azules, botas tejanas negras, una camisa azul a cuadritos y un gorro de tangero pero lo usaba de costado, le daba un aspecto bohemio. Su guitarra era preciosa, parecía nueva y brillaba. Pero cuando le puse mi 100% de atención en él, me di cuenta que me estaba mirando. Y entonces esos ojos, era él, tenía que ser él. Era el chico de los ojos verdes...

5 comentarios:

  1. Menos mallll!!! Algo es algo!!! Aber si aora ella se atreve a preguntarle al menos el nombre al xaval de los ojos verdess!!! Y ke mona conjuntadoselo todo, jejeje!!!

    karol_twilight

    ResponderEliminar
  2. 2 cosas: qe bueno qe le agrandaste la letra
    i x otro lado...ese d los ojos verdes me gusto como estaba vestido...i mas qe toqe la guitarra...creo qe tengo cierta atraccion x los bohemios
    te qiero amiiga
    i perdon x lo d anoche

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu nove :) qiero saber qe pasa jaja :p un beso enorme! Cuidate

    ResponderEliminar
  4. no puede ser era jackson
    aww me encanta quiero mas enserio
    el te vio primero mery lo tiene loco
    a sus pies xD

    espero que sea mañana :D

    cuidate besos
    adios

    ResponderEliminar
  5. al fin otro encuentro :O:!!
    siii puxales yo kiero q me suceda algo asi !
    porque en la vida real no sucede¿?

    muy uena tu novela yo = escribo !
    espero compratir ideas !

    camy!

    ResponderEliminar

REACCIONES A MI LOCA IMAGINACION..