domingo, 2 de agosto de 2009

Capitulo 17

Hola chicas!! Les dejo el capitulo de hoy que es super largo, pero además dejo el mapa/plano de la casa de Mery. Así me imagine qe sería! hoy tampoo se pueden qejar xq el capitulo es de lo mas extenso! Para Julii qe siempre se qeja! Ojala les guste, beso a todas..

Capitulo 17 - Pudo haber sido hermoso
El viento helado azotaba mi rostro, tenía las manos y la cara entumecida. Realmente era un gélida noche. Íbamos caminando con Jackson, ya habíamos dejado la casa de Rob unas cuadras atrás, sólo caminábamos. Disfrutando la compañía del otro, en silencio. Pero era un silencio acogedor, cómodo. Su simple compañía era placentera para mi, poder mirar sus cálidos y transparentes ojos verdes era casi tan bueno como tocar el cielo con las manos.
Jack: te divertiste? –me preguntó indeciso con una sonrisa. Seguramente quería saber si me había sentido a gusto.
Mery: mucho –le dije mirándolo a los ojos y con una enorme sonrisa; la cual él me devolvió gustoso.
Y nos volvimos a quedar en silencio, pero se disfrutaba tanto así. A veces un silencio puede decir mucho, amor, o tensión, o tal vez odio. Pero este silencio que compartíamos él y yo, era eso, simplemente silencio, uno pacífico, tranquilizador.
Estuvimos unos minutos así mientras caminábamos, el frío que hacía era impresionante. No recordaba una noche tan fría como esta, a pesar de que estaba abrigada, no tanto pero lo estaba, el frío traspasaba aquellas capas de buzos y se escurría en mi cuerpo, generando en mí pequeños escalofrios. Pero su dulce y varonil voz interrumpió mis banales pensamientos..
Jack: tienes algo que hacer mañana? –preguntó algo tímido. Me paré en seco en el medio de la desierta calle. Él me miró un tanto extrañado, me estaba invitando a salir? Unas simples palabras como esas podían generar tanta rigidez y estupefacción en mi? No lo podía creer. Jackson me estaba invitando a salir? No es que no hubiésemos salido antes, de hecho sí lo hicimos pero fue diferente había gente, estábamos en la cafetería. Nunca habíamos estado solo, completamente solos. Acaso él quería eso? Intentaba verlo sólo como un amigo, porqué pensaba que era así como él me veía a mí, pero aquello parecía tan imposible como que ahora mismo hiciese calor. Creo que él todavía seguía allí esperando mi respuesta.
Mery: creo que no - contesté por fin, pero luego hice una pequeña pausa – porqué preguntas?
Jack: pues –vaciló durante unos pocos segundos – me preguntaba si quisieras ir a almorzar mañana – me dijo un tanto tímido y bajó su mirada.
Se lo veía tan tierno, tan tímido pero extrovertido a la vez. Era increíble lo que comenzaba a sentir por él, es decir apenas lo conocía. Pero tenía la sensación de conocerlo hace mucho.
Mery: me encantaría –le dije con una sonrisa, él levantó la mirada, la clavó en la mía y me devolvió la sonrisa. Pero mi expresión cambió por completo, había recordado algo – ahora que pienso Jack, lo siento no podrá ser mañana – le dije un tanto apenada, en verdad quería almorzar con él. Me daba un retorcijón en el estómago pensar que yo le podía causar alguna tristeza, es que se lo veía afligido – es que había quedado con Gabi y Juli para ir al cine.
Jack: ah ya entiendo –me dijo con tristeza. Él quería salir conmigo y yo le había dicho que no, me sentía tan estúpida y mala.
Mery: pero el martes si tu quieres si puedo – le dije con una sonrisa, tratando de que levantase ese ánimo.
Jack: entonces el martes paso a por ti en la facultad – me dijo con una enorme sonrisa, por lo menos había logrado que sonriera. Me sentía mejor conmigo misma.
Mery: perfecto – le dije correspondiéndole la sonrisa.
Jack: y que película van a ver? –me preguntó intrigado y con una sonrisa, que al parecer ya no quería abandonar ese precioso rostro.
Mery: pues la verdad no lo se – le dije con una gran sonrisa, iba a ver una película y no sabía su nombre, eso era raro sin duda. En verdad sólo íbamos porque Gabi había insistido en ir, que se moría por ver al chico protagonista, al cual obviamente no recordaba su nombre – creo que es sobre algo sobrenatural – en ese momento él se quedó rígido, parecía contrariado por algo – es una especie de Harry Potter o algo así – fue entonces cuando él soltó el aire que había contenido.
Habíamos llegado ya a la mitad del camino, pero la verdad que el frío me estaba matando. Comencé a tiritar, los dientes me castañeaban y de seguro Jackson pensará que soy una idiota. Siempre fui friolenta, desde chica mis amigos se enojaban cuando les decía que tenía frío, “siempre tienes frío” me decían una y otra vez. Sonreí al recordar aquello.
Jack: tienes frío? –me preguntó haciendo una mueca en la cara. Como para no tener frío si la noche parecía polar. Cuando me decían que en Londres hacía frío no pensé que sería tanto, además creo que en la noche se intensificaba.
Mery: si pero no te preocupes, es que soy friolenta – le dije con una sonrisa, un tanto entrecortado porque estaba tiritando.
Sin decirlo, sin apenas procesar lo que pasaba, Jackson pasó su brazo derecho por mi hombros y me atrajo hacía él con delicadeza. Era tan tierno, me sentía protegida en sus brazos, como si nosotros fuésemos inmune a los males, parecía como si nos estuviésemos fundiendo en uno solo. Cada vez él me apretada con más fuerza hacía él, pero lo hacía siempre con delicadeza y ternura. Además comenzaba a tener más calorcito.
Mery: gracias – le dije levantando la cabeza y mirándolo a los ojos. Yo era bastante más baja que él, así que me sentía de lo más diminuta a su lado, pero aún así protegida. Seguimos caminando pero aún mirándonos, todavía no entiendo como no nos caímos.
Jack: de nada –me dijo con una sonrisa, podía notar que sus ojos despedían un brillo especial – pero si tienes tanto frío podemos regresar a la casa de Rob.
Mery: es que no vale la pena, mira estamos a mitad de camino. Si seguimos caminando llegaremos a mi casa, si vamos para atrás llegaremos a lo de Robert, pero demoraríamos mucho más –le dije con una mueca en la cara. Creo que no se registraba una noche tan fría en Londres hace mucho meses. Sería soportable mientras no empezara a nevar, pensé. En ese caso nos congelaríamos, pero no me importaba morir si era en brazos de Jackson.
Sacudí la cabeza tratando de alejar ese absurdo pensamiento de mí, qué pretendía hacer mi estúpida mente? Engañarme? Ver cosas donde no las había o qué? Él sólo era un buen amigo, eso estaba clarísimo, era sólo un buen amigo. Trataba de convencerme repitiéndolo una y otra vez en mi inconsciente, pero al levantar la vista y ver ese par de esmeraldas que tenía por ojos, ver que me estaban mirando a mí, a mí que no soy nada ni nadie, hacía que me derritiera, que las piernas se me aflojaran. Encima hoy tenían un brillos especial, o acaso siempre lo tuvieron?
No pude evitarlo, mi ojos descendieron por su rostro clavándose en esos rosados labios, tan perfectos y curvilíneos, deseaba besarlos, poder sentirlos contra los míos.
Pero que demonios estoy diciendo él era sólo un amigo, sólo eso y punto. Aquí se acababa mi discusión interna.
Mery: será mejor que nos apresuremos o sino vamos a congelarnos –le dije con una sonrisa un tanto amarga, cortando así esa conexión que habíamos establecido.
Diez o quizás veinte minutos después, los cuales pasaron en silencio llegamos a la puerta de mi edificio. Ambos estábamos allí parados como dos tontos, mirándonos, simplemente esperando que el otro rompiera el silencio. A decir verdad no sabía que demonios hacía todavía en la invernar noche si podía subir a mi casa, la cual esperaba que se encontrara caliente. Supongo que aún seguía aquí porque no quería separarme de él, no quería dejarlo además recién lo vería el martes y eso parecía una eternidad para mí.
Mery: gracias por acompañarme –le dije con una sonrisa de agradecimiento.
Jack: no hay de qué, además no iba a permitir que anduvieses sola en la calle de noche –me dijo con dulzura. Era todo un caballero, tan protector y dedicado.
Mery: quieres subir a tomar un café? –le pregunté impulsivamente. Sólo quería prolongar los ratos junto a él. Comenzaba a tener miedo de su respuesta, parecía que estaba pensando demasiado, vacilaba mucho. De seguro no quería subir, siempre haciéndote ilusiones Agustina. Cuándo aprenderás? Bajé la mirada avergonzada y un tanto humillada.
Para cuando ya mis esperanzas estaban por el piso, cuando pensé que él me daría la negativa, su dulce y varonil voz habló.
Jack: por supuesto me encantaría –dijo con un entusiasmo desmedido. Levanté de a poco la mirada y él me dirigía una radiante sonrisa dejando entrever sus perfectos dientes blancos.
Saqué la llave de mi bolso, abrí la puerta de vidrio y ambos nos dirigimos al ascensor. Comenzaba a pensar que tal vez el sentimiento de amor que tenía hacía él, era correspondido. Sin ningún lugar a dudas, mi mente quería jugarme malas pasadas. Primero yo no tenía ningún sentimiento de amor hacía él, sólo era un amigo, por más que trataba de repetirlo una y otra vez creo que mi tonto cerebro no lograba entenderlo. Y segundo, en caso hipotético que ese “amor” existiese, jamás sería correspondido.
Mientras en mi mente se desencadenaba una lucha de pensamientos, llegó el ascensor. Él caballeroso como siempre, abrió la puerta, una vez adentro marqué el piso tres, que era donde se encontraba mi departamento. El transcurso de los tres pisos pasó en silencio, ambos aún teníamos demasiado frío como para decir algo relevante.
Cuando salimos del ascensor, me dirigí a mi puerta, apartamento 303, cogí la llave de mi bolso, abrí la puerta y entré al departamento.
Mery: pasa – le dije con un gesto mientras prendía las luces – bueno ya ves, no es muy grande pero es lo que hay – le dije con una sonrisa.
Él miraba asombrado a todos lados, mi apartamento era bastante chico, de hecho era un mono ambiente pero yo creía que tenía su calidez.
Las paredes estaban pintadas de blanco, era una habitación bastante grande suficiente como para dos personas. Contra la esquina derecha se encontraba la cama matrimonial, la cual tenía un edredón verde agua, se encontraba sobre un pequeña tarima, a su lado estaba mi mesita de noche que era de madera de pino clara.
El ventanal daba a la calle, y era hermoso ver el atardecer desde allí. Los sillones eran negros, con cojines de todos los verdes posibles y blancos. La mesa del comedor, la cual nunca la use puesto que no tenía visitas seguidas, era de una madera de pino clara, al igual que mi mesa de noche la cubría una superficie de vidrio; por supuesto que las sillas eran del mismo tono.
El escritorio se encontraba lleno de papeles y libros, aún me quedaban tareas por hacer. En fin, mi casa era sencilla pero bastante acogedora o al menos eso pensaba yo. Todo se encontraba decorado en tonos verde, blanco y negro. Un tanto modernista diría yo pero a la vez minimalista.
Jackson miraba sorprendido para todos lados, yo lo único que tenía en mente era entrar en calor. Me saqué todas las prendas que estaban un tanto mojadas por el rocío del la noche y las deje en mi cama. Por su parte él, estaba emocionado viendo mi pequeña colección de libros, la cual descansaba tranquilamente en la biblioteca. Se lo veía intrigado, tan dulce y bueno que era. Me dirigí hacía la estufa que tenía y la encendí, sino aquí también los congelaríamos.
Mery: que es lo que te resulta tan interesante? –le pregunté confusa. Él sacó de la biblioteca un pequeño libro poniendo cara de interesado pero a la vez divertido. Lo reconocí al instante, “La sociedad de la nieve” aquel libro del que le hablé la primera vez que estuvimos en la cafetería.
Jack: parece ser muy interesante –me dijo con una expresión que no supe descifrar – me gustaría tenerlo, leerlo – no se porqué pero se cruzó por mi mente que aquellas palabras tenían más de un significado.
Mery: lo es, de hecho creo que lo publicaron en inglés –le dije con una sonrisa mientras me dirigía hacía la cocina a preparar el motivo de que él estuviese aquí conmigo –y entonces? Que te parece? –le pregunté un tanto intrigada.
Jack: tu casa es fascinante, refleja mucho tu personalidad – me dijo serio pero con una tímida sonrisa en el rostro.
Mery: supongo que eso es bueno – le dije con una risa.
Nos sentamos al lado de la estufa a tomar el café, estuvimos hablando por horas pero al menos habíamos entrado en calor. Fue divertidísimo, creía que mi colección de libros era interesante y eso que no había visto la de mis discos. La noche se nos pasó volando, pero él se tenía que ir era ya demasiado tarde, mejor dicho demasiado temprano eran las tres de la madrugada. No podía entender como se nos había ido el tiempo tan rápido.
Le insistí que se tomara un taxi hasta la casa de Rob sino se congelaría en el camino, luego de mucho discutir cedió. Bajamos para que yo pudiera abrirle la gran puerta de vidrio.
Mery: cuando llegues a casa me mandas un mensaje de texto, sino no estaré tranquila – le dije con una sonrisa.
Jack: si mamá –me dijo haciendo pucheros, comencé a reírme pero no demasiado fuerte no quería despertar a nadie. De pronto él comenzó a acercarse, cada vez estaba más cerca y si no me equivocaba se dirigía a mis labios. No podía permitir arruinar la amistad que teníamos, así que cuando estaba a centímetros corrí mi cara y él besó mi mejilla.
Mery: hasta el martes. No olvides mandarme el mensaje! –le dije mientras cerraba la puerta de vidrio. Él seguía allí parado y me miraba con tristeza.
Me dirigí rápido al ascensor y volví a la casa. Mientras esperaba el mensaje de Jackson lavé las tazas que habíamos ensuciado con el café, me puse el pijama y comencé a hacer las tareas pendientes. Una vez terminadas me fui a la cama, pero no me podía dormir sin saber que él estaba bien. Acaso se había enojado porque le corrí la cara, espero que no, lo que menos quería es que se enojara solo que no quería arruinar la amistad que estábamos construyendo.
Quería besarlo, eso estaba claro pero no quería arruinar algo que apenas comenzaba, tal vez más adelante podíamos llegar a otra cosa, no lo sé. Pero estoy muy segura que aquello pasó o no? Me lo imaginé todo yo? No puede ser o sí? Y las preguntas seguían emanando de mi mente como agua, mi mente se iba lejos y mis ojos comenzaban a pesar, pero fue entonces cuando Simple Plan sonó, un mensaje de texto. Alcancé mi celular que estaba en la mesa de noche y lo abrí. Mensaje nuevo de Jackson rezaba, estuve al menos dos o tres segundo dudando si lo leía. Ésta sería la confirmación que necesitaba, confirmación que me digiera si aquello había pasado o no.
Ya llegué a casa de Rob, así que no te preocupes Mey. Siento lo que pasó recién, fue tan solo un impulso. Pudo haber sido hermoso, pero de verdad lo siento. Que tengas lindo sueños. Jackson.
“Pudo haber sido hermoso”
esas palabras rondaban por mi mente, daban vueltas y vueltas sin rumbo fijo. Él quería besarme como yo a él, porqué demonios le corrí la cara? De verdad comenzaba a arrepentirme.
La cosa es que no tenía el valor suficiente como para contestar aquello, me quedé tranquila de que ya estaba a salvo, dejé el celular en la mesa nuevamente. Me di vuelta mirando hacía la pared, los párpados comenzaban a cerrarse. “Pudo haber sido hermoso”, “pudo haber sido hermoso”, “pudo haber sido hermoso”, “pudo haber sido hermoso”, “pudo haber sido hermoso”. Entonces me quede dormida con esa maldita frase en la mente y recordando que mañana tenía salida con las chicas, veríamos una película de vampiros o algo parecido.

4 comentarios:

  1. agustina yo te tengo qe matar no?¿
    como me vs a dejar asi cn esa intriga
    pudo haber sido hermoso
    me vas a tener qe dar muchas explicaciones sobre esto

    ResponderEliminar
  2. noooooooooooooooooo
    porque estuvieron a punto
    puxaaaa yo queria el beso
    iva ser hermoso iva der hermoso
    u.u u.u
    pero tiene que haber otra oportunidad si o si

    cuidate besosss adopss

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaah! agustina! como se te ocurre dejarnos asi!? esqe.. esqe.. aaaaah >.< no tngo palabras! ese beso lo he estado esperando hace muuucho! y tu me dejas asi :( eres una malvada! si! malvada!
    yo apoyo y agradesco a tu amiga .. la q te pide los cap largos.. xq a mi tbn me encantan! los demas se hacen muuui cortitos para toda la espera xd
    Saludos gigantes! y espero t esté llendo bn en el cole =)..yo mñn entro a la universidad nuevamente asiq tndre menos tpo para pasar.. pero sabes q me hare el tpo al mnos de leer :D
    besos! Triii :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu novela, sigue así (: ! ¡Me dejaste con la intriga!, me gusta que subas capitulos largos.
    Espero que estes bien y Suerte

    ResponderEliminar

REACCIONES A MI LOCA IMAGINACION..