martes, 4 de agosto de 2009

Capitulo 18


Capitulo 18 - Descubriendo en el cine
Querido diario: Anoche me pasó algo raro con Jackson. Siento no haberte contado, él es un chico que conocí hace unas semanas, realmente es muy atento conmigo, dulce, bueno, caballero es el hombre perfecto para cualquier mujer! Pero anoche pasó algo raro, cuando nos fuimos a despedir nos pasó algo bizarro. Muy bizarro, él quería besarme y yo le corrí la cara y, la verdad no lo sé. Ojo no es que yo no quisiera besarlo, de hecho las ganas aumentan a cada minuto, pero la cuestión es que no quiero arruinar la bonita amistad que tenemos. Además anoche me mandó un mensaje de texto, “pudo haber sido hermoso”, sin duda que pudo haberlo sido. Porqué corrí la cara? De verdad me arrepiento, pero si nos besábamos era sólo eso, un beso y luego no íbamos a avanzar a mas. Es en vano un beso si luego no hay nada a cambio, como una relación por ejemplo.
Le verdad estoy bastante confundida. Lo único que sé es que querer besar a una persona que consideras tu amigo no es normal.
Terminé de escribir en el viejo diario y lo cerré. Hacía mucho tiempo que no le dedicaba tiempo, lo tenía un poco abandonado. Lo había comprado en el aeropuerto de Montevideo, con el fin de plasmar mi estadía en Londres, así que hacía seis meses que lo tenía. Pero desde que llegó Jackson a mi vida lo tenía un poco abandonado.
Cogí mi bolso y me dirigí a la facultad, sabía que hoy iba a ser de esos días agotadores y largos. Tenía que entregar varias monografías y me darían la corrección de un par de parciales. La tarde pasó aburrida como de costumbre, pero en los parciales que me habían corregido me fue bien así que no tenía mucho de que preocuparme. Obviamente tuve que aguantar toda la tarde a Gabi hablando de la película que íbamos a ver...
Gabi: te conté que tiene 23 años? –me preguntó con entusiasmo. Estábamos ya en la cafetería de la facultad eligiendo algo para comer. Y ella comentaba una y otra vez la edad del actor protagonista por el cual moría de amor.
Mery: si Gabi me lo dijiste como diez veces –le dije con una sonrisa. Sabía que le debía unas cuantas así que no podía protestar. Ella había estado cuando me vino la locura por el chico de lo ojos verdes.
Gabi: bueno pero si tiene 23, yo tengo 18 – me decía alegre, se la notaba muy entusiasmada, y si ella lo estaba yo también – de última no es tanta la diferencia de edad. Además él vive aquí en Londres, cual es la probabilidad de que me lo choque en la calle? –me preguntó intentando generar duda o intriga en mí.
Sólo me hacía acordar a cuando conocí a Jackson, siempre toda atropellada yo, llevándome por delante a las personas. Él se había portado tan amable conmigo ese día, bueno de hecho siempre lo hacía. Quería que fuese mañana para verlo, pero ahora que lo pienso no tenía la certeza de que esa cita siguiese en pie después de la estupidez de anoche. Acaso todavía quería salir conmigo? Sería un pan de Dios en ese caso.
Gabi: además supe que no está de novio. Acaso no es perfecto? –me preguntó con una sonrisa – te juro que si me lo cruzo me caso – y así siguió durante todo el almuerzo. Pero debo confesar que no prestaba atención alguna a lo que me decía, de hecho no sabía qué era lo que me contaba ahora. Mi mente vagaba muy lejos de aquí, estaba junto con esos ojos verdes que me volvían loca. Quería verlo, necesitaba pedirle disculpas por lo que pasó anoche. La verdad estoy hecha una confusión, no sé que es lo que siento. Una simple amistad? Algo más? Estaría enamorada de Jackson?
Cuando hubo terminado el almuerzo ya me sabía vida y obra del protagonista, que si no recordaba mal su nombre era Robert Pattinson. Gabi al parecer se moría de amor por este chico, ojalá se cumpla lo que ella quiere y se lo cruce en alguna calle. Deseaba lo mejor para ella porque la quería muchísimo, así que si eso conllevaba tener que escucharla hablar de este chico las 24hs del día, estaba dispuesta a hacerlo.
El resto de la tarde pasó igual de lenta y aburrida. Todo seguía igual, sin cambios ella hablándome del tal Robert y yo pensando en Jackson. Pensar en eso me dio gracia, Robert y Jackson así como mis amigos. Pero estaba segura de que Jackson era más que un amigo. Acaso me gustaba? Pensar en él me hacía sentir cosquillas en el estómago.
Creo que me gustaba Jackson, el timbre de salida me sacó de mis pensamientos. Nos quedamos solas con Gabi en la clase, ella comenzó a dar saltitos de emoción. Me preguntaba porqué? Entonces comprendí que ahora iríamos a ver la tan ansiada película.
Así que cogí mi bolso, los libros y salimos hacía la entrada de la facultad. Allí estaba sentada Juli toda tímida como ella era.
Era una muchacha de unos 20 años, mayor que yo, era también de Uruguay. La había conocido en un baile, ella sin querer me había pisado y yo la había insultado en español, a lo que ella también me respondió. Luego de unos segundos de insultos, ambas nos dimos cuenta que hablábamos en español. Y luego charlando en la barra me contó que era uruguaya, nunca había esperado encontrarme a un compatriota por estas tierras.
Era demasiado tímida, pero a mi entender era bonita. Tenía el pelo castaño largo hasta la cintura, ojos marrones, una pálida piel muy luminosa, y una bonita sonrisa. Era de estatura media, bastante divertida, siempre nos reíamos juntas; es que no habíamos hecho muy amigas en este tiempo.
Así que junto con Gabi nos acercamos hacía ella a saludarla, estudiaba Relaciones Internacionales cuando con Gabi estudiábamos psicología.
Mery: Juli como estas? –le pregunté dándole un cálido abrazo el cual ella respondió gustosa.
Juli: pues muy bien y ustedes? –nos dijo cuando ya nos habíamos separado – cómo andas Gabi? Tanto tiempo – es que no nos veíamos desde como dos semanas. Ellas eran el único contacto que tenía con el Uruguay o en caso de Gabi con Argentina.
Gabi: si ando bien ansiosa por ver Twiligth – y comenzó la misma charla que me había estado haciendo a mí todo el día, pero ahora dirigida a Juli. A la cual miré con compasión, soportar a Gabriela era, difícil pero ella era una muy buena amiga.
Lentamente caminamos hacía la parada del ómnibus (colectivo, bondi, micro etc.), ellas iban adelante hablando de la película, la cual ya no tenía ganas de ver. Aunque creo que nunca las tuve.
Gabi: si es que vive en Londres!! – le chilló a Juli la cual se sobresaltó por su grito y me lanzó una mirada de súplica, la chica necesitaba ayuda – lo puedes creer? Cuantas posibilidades hay de que me lo cruce? Lo puedes creer? – comencé a reírme, es que se veía tan adorable y graciosa hablando de una persona que no conocía y tenía las esperanzas de conocer.
Mery: y entonces Juli, como te está yendo en la facultad? –le pregunté interrumpiendo así la charla de Gabi y la tortura de Juli.
Subimos al ómnibus y seguimos charlando, pero el tema de la película no se volvió a tocar. Nos bajamos cuando ya habíamos llegado al shoping, nos dirigimos directamente al cine puesto que no me gustaba estar dando vueltas en el mismo. Así que mientras con Gabi comprábamos el pop (popcorn, palomitas o pochoclos), Juli fue al baño. Esta chica tenía algún problema!! Cada vez que salíamos tenía que ir varias veces al baño.
Luego de que Julieta volviera las tres nos dirigimos a la sala, nos acomodamos en los cómodos asientos. No pudimos evitarlo y Gabi volvió a hablar de la película con intensidad. Ya sabía más o menos la vida del tal Robert de memoria así que no la escuchaba realmente, no podía parar de pensar en Jackson. Su nombre y sus ojos daban vueltas en mi mente una y otra vez.
Las luces se apagaron y comenzaron los típicos anuncios publicitarios previos a la película, me llevaba una y otra vez el pop a la boca pero lo hacía por inercia. Verdaderamente no sabía lo que hacía, aún mi mente seguía muy lejos de allí.
Luego de unos minutos de anuncios publicitarios, la película comenzó, Gabi dio un grito ahogado. Verdaderamente estaba emocionada.
Nunca me había detenido a pensar en como iba a morir. Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar.
Así comenzó la película, me pareció bastante morboso ese comienzo, pero no pretendía prejuzgar antes de ver.
La tal Bella ya estaba en la cafetería, habían pasado por lo menos cinco minutos de película.
Quién son esos? –había preguntado la protagonista. En ese momento entraron a la cafetería dos personas. Uno muchacho enorme, parecía un oso, morocho y muy grande, venía de la mano de una escultural rubia. Se notaba que eran algo, imaginé que ellos serían los vampiros. Qué idiotez pensé, sólo yo vengo a ver este tipo de películas.
Son Rosaline y Emmet Cullen, son los hijos de acogida del Dr. Cullen y su esposa –había dicho la chica de la película, creo que se llamaba Jessica.
Fue entonces que por la puerta de la cafetería entró otra pareja. Un chico rubio que parecía demasiado tenso, venía de la mano de una pequeña muchacha que tenía aspecto de duende.
Ese de ahí, el que parece tenso es Jasper, y su novia es Alice. Ella es media rarita – dijo la tal Jessica, la cual ya me caía mal por prejuzgar a las personas. Estúpida. Pero fue entonces cuando puse énfasis en el chico que parecía tenso, lo conocía. De dónde lo conocía? Sus ojos, los reconocería aún con lentillas. Oh mi Dios era Jackson!! Solté un grito ahogado, las chicas se voltearon sorprendidas preguntando que había pasado. No lo podía creer era Jackson, era un actor famoso. No lo podía creer, como fue que no me di cuenta?
La puerta de la cafetería se volvió a abrir, y por ella entró un apuesto chico. Solté de inmediato un grito, no lo podía creer era Robert. Oh mi Dios, Robert era Robert Pattinson, el amor de Gabi. Comencé a hiperventilar, esto no podía estar sucediendo verdaderamente. Necesitaba aire, les dije a las chicas que me dirigía hacía el baño y salí de la oscura sala del cine.
Fui hasta el baño del cine, me senté en una banco que allí había. La señora que allí estaba me preguntó si necesitaba ayuda, le contesté que no. Pero de hecho creo que sí la necesitaba, necesitaba ayudar para poder entender todo este enredo. Acaso ellos eran actores famosos? Pero porqué me lo ocultaron? Yo no los iba a prejuzgar por aquello. Pero porqué demonios no me había dado cuenta? Porqué soy tan estúpida.
Entonces fue cuando me di cuenta de porqué tenía aquella sensación de conocerlo, en casa había una revista con una foto de ambos, y otros dos chicos más. Los había visto y no los reconocí que tonta soy, soy una tonta. Pero aún no entendía porqué me lo había ocultado, sobretodo Jackson. Me había mentido con aquello de ser músico? Todo había sido una gran mentira entonces?
Me llevé las manos a la cabeza, era todo un gran enredo. Intenté convencerme de que todo era producto del cansancio, del estudio y tal vez de la falta de sueño. Así que me levanté fui hasta el lavabo, me lavé la cara, las manos y mojé un poco mi nuca para refrescarme.
Salí del baño y volví a la sala, convencida de que todo era una simple alucinación de mi alocado cerebro. Pero entonces apareció Edward salvándole la vida a Bella, cuando ella estaba por morir aplastada por la camioneta de Tayler. Y su cara, su cara, no lo podía creer era Robert. El Robert con el cuál había compartido pizza, había estado en su casa y habíamos hablado animadamente. No lo podía creer, estaba un poco sorprendida. El corazón me latía increíblemente rápido, y mi respiración se aceleraba. Las chicas no se enteraron de mis cambios fisiológicos, menos mal pensarían que estaba demente. Aún sabiendo y entendiendo que Edward era Robert Pattinson, “mi Robert” el que yo conocía, no lo terminaba de aceptar. Se sentía de lo más raro.
Entonces enfocaron a Jasper que iba de la mano de Alice, solté nuevamente un grito ahogado. Era Jackson era él, estaba completamente segura de eso. Aún siendo rubio y maquillado como estaba era perfecto! Y sus ojos a pesar de ser dorados, tenían ese mismo brillo característico. No lo podía creer era él, era mi Jackson. Pero aún no podía concebir que no me lo haya contado. Acaso tendría vergüenza?
Debo confesar que no sé que fue de la vida de Bella, si aquellos tres vampiros se la comieron o qué pasó realmente. Mi mente aún le daba vueltas a esas preguntas, preguntas a las cuales sólo una persona tendría la respuesta. Jackson. Creo que me tendría que aguantar hasta mañana para entenderlo todo.
Las chicas salieron del cine súper emocionadas con la película. Como no había prestado ni la más mínima atención a la misma, no tenía idea de qué hablaban.
Gabi: vieron lo que es Edward Cullen? Es perfecto!! –decía con una sonrisa de enamorada. No podía creerlo, yo conocía a Edward Cullen, o mejor dicho a Robert Pattinson.
Juli: fue increíble me encanto. Edward es tan tierno y delicado con Bella. Ojalá yo encontrase a alguien como él –decía también emocionada. Acaso era tan perfecto como decían? Tal vez valía la pena prestarle atención.
Mery: a mi me gusta Jasper –les dije sonriendo, ambas me miraron sorprendidas. No estaba segura si era porque consideraban que era feo o porque hablaba luego de mucho tiempo – aunque verlo con los ojos verdes es mejor –se me escapó de repente. Yo y mi gran bocota, ellas no debían enterarse de que lo conocía, no al menos hasta que sea confirmado por su hermosa boca.
Gabi: sí, claro tu porque estas obsesionada con el chico de los ojos verdes –me soltó de pronto. Acaso tanto se notaba? No sabía si el punto era obsesión pero me gustaba Jackson y lo sabía.
Mery: como para no estarlo, no lo vieron acaso? Es perfecto! –yo y mi bocota otra vez. Porqué siempre tenía que hablar de más? Era una cualidad que había heredado de mi madre. Julieta nos miraba confundida no entendía nada, pobre es que como era de otra facultad no la veía todos los días como para contarle.
Juli: qué es lo que paso? No entiendo nada- preguntó un poco confusa.
Gabi: la cosa es que nuestra querida Agus – entre nosotros hablábamos en español y nos decíamos por nuestros nombres latinos – conoció a un chico la semana pasada. Al chico de los ojos verdes – le relató a Juli poniendo una falsa voz de enamorada. Luego prosiguió con todo el relato, es que lo sabía todo. Porqué siempre le contaba todo? Acaso nunca me podía guardar nada? Sin duda esto debía guardármelo.
Juli se ofendió un poco porque no le había contado (esto es típico de vos Julieta!) pero traté de convencerla que no le había contado por los estudios y que no tenía demasiado tiempo, por suerte quedó convencida con aquello y todas nos fuimos felizmente a cenar.
Por más que mi cuerpo estaba allí y que charlaba con las chicas como si nada, mi mente aún seguía dándole vueltas a esas preguntas, no lograba entender porqué me había mentido de esa forma. Recuerdo que en los créditos de la película había aparecido “Jackson Rathbone as Jasper Cullen” así que rápidamente cogí mi celular y me anoté su nombre para no olvidármelo luego. Cuando llegara a casa lo googlearía. La cena pasó con normalidad, entre chiste, bromas, novedades y anécdotas. Luego nos despedimos en la puerta del shoping acordado volver a reunirnos pronto y cada una partió hacía su casa.
Yo me tomé un taxi no me sentía capaz de subirme a un ómnibus, de hecho no me sentía capaz de hacer ninguna actividad, sólo pensaba en Jackson. Él, su nombre, su rostro, sus ojos, su sonrisa, su perfume daban vueltas en mi mente una y otra vez, volviendo mis dudas en obsesiones. Necesitaba saber la verdad, pero bastaba con esperar hasta mañana, estaba segura que podría soportarlo. O al menos eso creía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REACCIONES A MI LOCA IMAGINACION..