lunes, 10 de agosto de 2009

Capitulo 22

Capitulo 22 – Dolores
El miércoles pasó aburrido y extremadamente lento. En la facultad apenas prestaba atención, de hecho casi me echan de clase por eso.
Prof.: quién es el autor que nombra al inconsciente?- hizo una breve pausa - a ver Srta. Lamas..
Mery: Freud? – pregunté dudosa, sinceramente no tenía idea de lo que preguntaba.
Prof.: correcto, pero sino baja de la Luna la sacaré de clase –me dijo tajante.
En mi cabeza sólo estaba Jackson, la pelea y la llamada de Robert. Debo decir que eso sólo empeoró mi estado, trajo culpa consigo; él estaba mal por mi y eso no lo soportaba. De todas formas seguía dolida por sus mentiras y sus gritos. Aún estaba confundida, habían pasado demasiadas cosas en pocos días. Pocos pero intensos, pensé.
Todo venía genial hasta el casi beso en la puerta de mi casa, creo que eso fue el detonante de toda la confusión. Para complementar aquello la ida al cine y mi descubrimiento en el mismo no hacían más que empeorarlo, no tengo por qué nombrar lo que pasó en aquel elegante restaurante. Eso lo había arruinado completamente.
Podía escuchar un ruido exterior, acaso alguien me estaba hablando? Realmente no me importa si esa voz no es de Jackson, y por lo que sabía él era un estúpido que se encerraba en su habitación.
Ayer por la noche tuve el impulso de llamarlo pero probablemente no me contestaría, o tal vez me gritaría y aún no estaba preparada para enfrentar tal cosa. Así que me limité a dejar el teléfono sobre la mesa y retener mis absurdos impulsos.
Aunque no dejaba de preocuparme el echo de que se encerrara en su habitación, no podía hacerlo y menos por mí. Quería hablar con él, necesitaba verlo y darle un abrazo pero mi estúpido orgullo no me lo permitía, odiaba ser de esa forma. Me había perdido demasiadas cosas buenas a causa de éste, y no estaba del todo segura que esta vez permitiera que me arrebataran esas cosas.
Gabi: María Agustina!! – me gritó una voz, me “desperté” sobresaltada.
Mery: que necesitas Gabi? –pregunté apenas en un susurro, no me apetecía hablar con nadie. Me hundía en mi propia angustia, realmente daba pena.
Gabi: es que no tenemos que ir a otra clase –me dijo con brusquedad y un tanto asustada por mi estúpida actitud.
Mery: ah –dije desganada – Gabi lo siento pero me voy a ir, no me siento muy bien.
Gabi: está bien, vete. Luego te llamo a ver que tal te encuentras –me dijo comprensivamente mientras me abrazaba. Me besó la mejilla y me dejó ir.
De hecho me sentía bastante mal, me dolía la cabeza y la parte baja del abdomen. Mi amiga uruguaya Arantza me diría que estoy somatizando las emociones. Da igual, me sentí mal y eso era lo que importaba.
Así que cogí mi bolso, los libros y me dirigí hacía el exterior. Fui hasta la parada del ómnibus. A decir verdad no tenía dinero como para tomar un taxi.
Esperé allí aproximadamente diez o tal vez quince minutos. Pasaron otros dos o tres más y ya estaba entrando a mi apartamento.
Me bañe, me puse el pijama como era ya costumbre. Me hice un simple almuerzo, el cual comí desganada junto con una pastilla contra el dolor de cabeza.
Llamé a la librería para aclarar que hoy no iría. Sino fuese porque realmente me sentía mal iría de todas formas, necesitaba el dinero. Así que luego del llamado a la librería me fui a dormir. Aún no sabía qué era exactamente lo que tenía pero me sentía de lo peor. Y no sólo físicamente, internamente también.
La tarde/noche pasó horrible, no pude pegar un ojo en todo ese lapso de tiempo. Los dolores estaban plantados en mí y al parecer no querían irse. A eso de las nueve de la mañana me “despertó”, puesto que no estaba durmiendo sólo cerraba los ojos, mi celular.
Mery: hola –dijo aún en la cama, mientras me agarraba la parte baja del abdomen. Tal vez apendicitis? Pero entonces me di cuenta que ya me la habían sacado antes.
Gabi: hola amiga –me dijo con un tono de compasión – te sientes mejor?
Mery: a decir verdad no -respondí con sinceridad – de hecho estoy peor. Estoy pensando en llamar al médico.
Gabi: oh de veras estas tan mal? –me preguntó preocupada.
Mery: supongo, tú como estas? Yendo para la facultad me imagino –le dije tratando de ocultar mi dolor.
Gabi: si estoy en el ómnibus. Pero no te preocupes por mi, tú como estas? –me volvió a preguntar.
Mery: ya te dije que no muy bien Gabi. Acaso tienes problemas de comprensión? –le pregunté juguetona.
Gabi: no me refería a eso –me dijo seria. Entonces entendí a que se refería. Jackson.
Mery: oh –solté desinteresadamente –supongo que bien no lo sé –le dije con franqueza. Aún era una hora de la mañana que no pensaba con claridad.
Gabi: sabes que si me necesitas estoy verdad? –me preguntó con ternura.
Mery: por supuesto que lo sé Gabriela – le dijo tratando de devolver la ternura recibida.
Gabi: te dejo que estoy por bajarme –hizo una pausa, supuse que se estaría parando del asiento en donde estaba sentada – te me cuidas. Adiós.
Mery: Adiós –y colgué.
Apenas me levanté para ir hacía el baño, y coger un vaso de agua, a decir verdad no comí nada en todo el día. Me sentía mal, realmente mal, lo dolores se hacían mas fuerte y comenzaba a asustarme. De todas formas sabía que lo podía soportar, había soportado cosas peores.
Recuerdo cuando tenía 16 años no me llevaba sangre ni oxígeno al cerebro a causa de una contractura en la espalda. Esto que ahora me pasaba comparado con aquello es sólo una uña encarnada. Así que aguantaría, nada podía ser más grave que eso.
Eran ya las siete de la tarde, la noche caía sobre Londres y la Luna menguante se asomaba por el horizonte. Estaba famélica pero el cuerpo no me daba como para levantarme y hacerme de comer. Cada vez que iba al baño tenía que ir encorvada puesto que el dolor me “mataba”.
Como unas 5 veces en el día, tuve que ir al baño. Cuando estaba allí encontré la respuesta a mis dolores. Había empezado a menstruar y aquellos dolores no eran más que dolores de ovarios. Suspiré aliviada de que no fuese nada grave, pero eso no quitaba que doliese.
Siempre había odiado esa parte de la feminidad, menstruar. Es que había obligación de hacerlo? Lo odiaba, a veces deseaba ser hombre y no tener que pasar por todo este tipo de cosas. La depilación, el parto, los cambios de humor, los antojos; eran la cara no conocida de la mujer. Y la odiaba. Pero biológicamente hablando era lo que me había tocado, y hasta dónde sabía no se podía cambiar, así que me tocaba aguantarme.
Pero ahora no tenía ninguna pastilla contra este tipo de dolores. No sabía que hacer y no estaba en condiciones de salir a por ellas. Salí del baño sin saber que hacer, pero cuando estaba en el umbral de la puerta una fuerte puntada me vino en el lado derecho. Solté un grito ahogado, podía sentir como se clavaban en mi miles y miles de cuchillos, sentía un dolor intolerable, casi insoportable. El dolor me absorbía y se apoderaba de mí.
Aún no se cómo pero logré llegar hasta la cama, me tendí en ella decidida a esperar que el dolor pasara. No tenía otra opción, solo tendría que pasar. Pero entonces el teléfono sonó, y tal vez era la voz de la salvación.

13 comentarios:

  1. ayyyy subiste cap q buenooo
    que la pasara a mery????oajala en el tel sea jackson porfiss!jajaja beostes

    ResponderEliminar
  2. aii!!! por diooss! amo tu novela!!(L)(L) la mejor qe he leido,ensima tiene de protagonista a Jackson(L)(L)(L)
    bueeno! me re dejaste con la intriga,ahora esperare, y no me gusta esperar :( jajajja besitoss!!!

    ResponderEliminar
  3. sube sube, joé en el trabajo no puedo publicar comentarios (soy una friki.....), es una delicia entrar a la mañana y ver un capitulo nuevo, pero por dios un poco de contacto físico!!! xDD y que pasó con charlie? mery ya no toma café?.. bueno me encanta la novela si hasta miro la hora qe es en uruguay para controlarte, gracias y haaaasta mañana guapa

    ResponderEliminar
  4. subi cap plaese me esttoy desesperandoooooo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Sube Capitulo! PLEASE

    ResponderEliminar
  6. joeeeeeeeee dos dias!!! vas a arder en el infierno como nos hagas esperar mas

    ResponderEliminar
  7. bien definitivamente estoy deprimida, un cap por el amor del boss

    ResponderEliminar
  8. subiii un cap! please!! toy re re re re re re loca!! :E muchos besos! pero qe subas pronot :)

    ResponderEliminar
  9. no em quedan uñas en las manos!
    me las comi todas!
    por el amor de crepusculo subi cap jajajajajaaj!!
    somos re exagerada chikas!
    pero ninia entendemos nos desesperamos

    ResponderEliminar
  10. okk!
    ya mestoy desesperada q queres te diga!
    subi ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    entro cada 5 min !!!
    enserioooo!

    ResponderEliminar
  11. capitulo 22_ DOLORES

    Dolores es lo que tengo yo de tanto esperar, mujeeeer esto es peor que el recesoooooo, más te vale que nos recompenses con dos capitulos porque te denuncio al consumidor, :-)

    ResponderEliminar
  12. POR FAVOR SUBE CAPITULOOOOOO

    ResponderEliminar
  13. por favorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!
    tanto cuesta subir cap....
    ya nose q decirte para q subas cap estoy re triste porke somos muchas...
    me parece q no lees los comentarios sino creo q no serias tan mala de no subir:(
    chau ;(

    ResponderEliminar

REACCIONES A MI LOCA IMAGINACION..