domingo, 9 de agosto de 2009

Capitulo 21

Capitulo 21 - Helado de chocolate
No entiendes absolutamente nada me había dicho. Pero qué era lo que yo no entendía? Qué me había mentido? Eso lo podía entender perfectamente! Intuía que había algo oculto debajo de todo este enorme lío, pero me temo que nunca lo averiguaría. No había hecho más que estropearlo todo! No podía fingir que no sabía quien era todo mi vida, era un tema que a la larga terminaría saliendo a la luz. El hecho que salió en este momento es mínimo, tal vez tendríamos los mismos problemas en un futuro.
Las lágrimas caían incesantes por mi rostro, nadie nunca me había tratado de esa manera, con tanto desprecio y odio. Me sentía tan miserable. Me había tratado de la peor manera que se le podía tratar a un ser humano. Y todo porqué? Por una vil mentira. Una vil y estúpida mentira nos había llevado a todo este lío, en el cual nunca hubiese querido entrar. O al menos no sabiendo que ese sería el resultado. Una pelea.
Sentía un dolor en el pecho que al parecer nunca se iba a ir, un nudo en la garganta y el estómago revuelto. Esas eran las consecuencias de esta pelea. Cómo decían los partidarios del Dolce Still Novo, para amar hay que sufrir. Yo no lo amaba aún, pero con el simple hecho de quererlo hacía que me doliese toda esta situación.
Situación que había nacido por culpa de Gabi que había querido ir a ver esa estúpida película de vampiros. Tal vez nunca me hubiese enterado entonces. Pero no se trataba de echar culpas y si había que hacerlo, sólo había dos culpables. Él y yo, nadie más.
Pero había algo que me había quedado resonando en mi mente luego de la discusión, “Entonces apareciste tú alocada y atropellada como eres, desde el primer momento tus ojos y tu sonrisa me hipnotizaron”. Si yo no me equivocaba él sentía lo mismo que yo, ambos nos gustábamos y lo habíamos arruinado por completo.
De todas formas me había mentido y no era una cosa que perdonaría fácilmente, mucho menos después de sus gritos. Pensar en eso hizo que el caudal de lágrimas aumentasen.
I was made for loving you baby, sonó Kiss desde mi celular. Sinceramente no tenía voluntad de atender a pesar que éste reposaba tranquilamente sobre la mesita de luz. Estaba a escasos centímetros, pero no me apetecía tomarlo, sólo dejaría que suene. La persona que llama ya se cansará pensé. Pero no lo hacía, el celular siguió sonando durante cinco minutos. Me estaba taladrando el cerebro, así que estiré mi mano derecha hasta la mesa y lo cogí. Pero antes de atender miré quien era, y por nada del mundo contestaría esta llamada. No hablaría con él después de cómo me trató. Sí, tal vez sonaba orgullosa pero no permitiría que Jackson me tratara de esa forma, no de nuevo. Probablemente sólo quería seguía gritándome así que me negué a atenderlo y apagué el celular.
Al parecer no se iba a dar por vencido, por el teléfono de la casa comenzó a sonar. Luego de que sonó tres veces, atendió la contestadora. Te comunicaste con la casa de Mery, o sea mi casa. Ahora no estoy pero si quieres puedes dejar un mensaje después de la señal. Adiós.
Luego de la señal correspondiente, una hermosa voz sonó desde el pequeño aparato telefónico. Que lindo escuchar tu voz de nuevo. Necesito hablar contigo, decirte como son las cosas. Sé que estuve mal al tratarte así, yo sólo...necesito verte. Llámame cuando puedas. Adiós.
Aún seguía en la cama y al escuchar la voz de Jackson las lágrimas se intensificaron. Era tan perfecto que hasta se disculpaba. Pero yo no daría mi brazo a torcer, me había lastimado con unas simples palabras. Cada vez que pensaba en la situación podía sentir miles y miles de puñales que se clavaban en mi corazón.
No podía entender porqué me había mentido? Acaso temía que me acercase a él por su fama? No me conocía lo suficiente como para saber que yo nunca haría eso? Al parecer no, no me conocía porque me mintió y me dolía.
No podía estar allí tirada en la cama llorando por un hombre, mi abuela me había dicho una vez: “se llora por muchas cosas, pero nunca por un hombre”. Así que haciendo caso a mi abuela me sequé las lágrimas, cogí mi ropa interior y me fui a bañar. Allí pude relajarme totalmente, al punto de tener la mente en blanco. Pero cuando puse los mojados pies sobre la alfombra los problemas, tristezas y dudas me invadieron cuan Napoleón a Europa.
Me limité a ponerme el pijama, así estaba cómoda, me resigné a hacer las tareas de la facultad. Me dirigí a la heladera y saqué un helado de chocolate, fui a por una cuchara y volví a dirigirme a la cama.
Así que aquí estaba, comiendo helado en la cama como una treintañera solterona. Que patético, pero al menos el chocolate ayudaba a calmar mi angustia interna. No del todo, pero ayudaba.
Sufriría en silencio, aludiendo a la frase de mi abuela, no lloraría por un hombre. Tal vez y sólo tal vez cuando sanaran mis heridas hablaría con él. Ahora lo único que me tocaba enfrentar era la sedosa sábana y la cómoda cama, a pesar de que eran las tres de la tarde sentía que había estado despierta durante horas. Demasiadas emociones juntas pensé.
Afortunadamente dormí sin ningún tipo de pesadilla ni sueño que me recordase al incidente de ayer. Me levanté desayune aún en pijama, luego me bañe. Fue una ducha corta porqué tenía que irme a la facultad, pero de todos modos la supe disfrutar. Inconscientemente me vestí de negro, es que hasta mi inconsciente estaba triste? Qué estupidez pensé. Cogí mi bolso y salí a la fría mañana de Londres.
Al llegar a la facultad supe que me esperaría un extenso interrogatorio de Gabi, no sabía si estaba preparada como para aguantarlo sin contar toda la verdad. En instante en que entré en el salón, Gabi se me abalanzó y comenzó a hablar apresuradamente, muy propio de ella.
Gabi: entonces, que paso? Cenaron? Almorzaron en verdad. Se besaron? Cuéntame, te pidió casamiento o qué? – hizo una pequeña pausa para tomar aire –oye porqué estas de negro? Acaso murió alguien? –preguntó juguetona, pero creo que fue entonces que vio mi cara. Sinceramente no sabía que aspecto tenía, pero suponía que no muy bueno a juzgar por la reacción de mi amiga. Inmediatamente me abrazó, y me acariciaba el pelo – qué paso Agus? Sabes que puedes confiar en mí.
Mery: nada importante – logré decir por fin. Nunca me había gustado que mis seres queridos se preocupasen por mí, no quería amargar a los demás.
Gabi: venga Agus que no soy tonta, sé que te pasa algo. Puedes contarme si quieres –me dijo con una leve risita pero pude ver en sus ojos la tristeza que le ocasionaba mi supuesta desconfianza.
Mery: es sólo que me peleé con el chico de los ojos verdes –hice una pausa en la cuál ella puso los ojos como platos. Viniendo de mi amiga, sabía que era un típica reacción de sorpresa, de seguro que no lo esperaba – sólo eso – y instintivamente me volvió a abrazar fuerte.
Gabi: oh mi niña, no te preocupes estarás bien – me dijo en el oído.
Mery: el tema muere acá Gabriela, no quiero hablar por favor –le dije con una sonrisa de súplica.
La mañana pasó lenta y más aburrida de lo usual, las llamadas a mi celular no cesaba, pero yo no las contestaría. De ninguna forma lo haría, o al menos de momento. Todavía no estaba preparada para enfrentarlo. Sus palabras seguían doliéndome, “no entiendes absolutamente nada”. Aún seguía con la duda de que era lo que yo no entendía? Había algo más, de eso estaba segura. Pero mi orgullo no se vio vencido por la curiosidad.
Ya era martes por la noche, estaba en casa en la misma situación patética. La cama y un helado de chocolate. El teléfono sonó con la misma frecuencia que venía haciéndolo desde ayer. Cada treinta minutos una llamada a mi casa, y cada quince una a mi celular. El buzón de mensajes estaba que explotaba.
Como de costumbre la contestadora atendió. Te comunicaste con la casa de Mery, o sea mi casa. Ahora no estoy pero si quieres puedes dejar un mensaje después de la señal. Adiós.
Luego de la típica señal, una voz habló pero no era la misma que cada media hora. A esta la conocía pero no lograba distinguir quién era. Sé que estas allí Mery, limítate a atenderme. Soy Robert. No me quedaba otra opción que ir a por el teléfono y hablar con él. Lo cogí de la mesa, fui hasta la cama y atendí.
Rob: hasta que por fin atiendes!! –me dijo preocupado. Y a este que le pasaba? Aún no se me pasaba por alto que él era Edward Cullen, y también me había mentido – comenzaba a desesperarme. Nunca me atendías.
Robert insinuaba que era él quien llamaba constantemente, y no Jackson? Pero si en mi celular aparecía como si él llamase. No entendía nada, pero ya me estaba acostumbrando a esa sensación.
Mery: eras tu quien llamas entonces? –pregunté confundida e indecisa.
Rob: por supuesto que era yo. Necesito hablar contigo – me dijo poniéndose serio.
Mery: pues dime, que necesitas? –pregunté intrigada.
Rob: sólo quiero saber que le hiciste a Jackson? –me preguntó serio pero se lo notaba enojado también.
Mery: porqué lo preguntas?
Rob: es que no ha salido de su cuarto desde la cita que tuvieron ayer al mediodía. Y sinceramente comienzo a preocuparme –me dijo, de verdad en su tono de voz se notaba preocupación.
Mery: cómo?? –le grité. Acaso Jackson era idiota? Encerrado en su cuarto desde ayer? Sin comer? Sin nada? –pero cómo? Totalmente encerrado? –pregunté confusa pero a la vez dolida. Esta reacción era consecuencia de nuestra estúpida pelea, más allá de que seguía enojada no permitiría que él se hiciese daño alguno. Sólo quería su felicidad.
Rob: encerrado, es decir se levanta para ir al baño y comer. Aunque come muy poco. Sólo quiero saber que pasó, porqué esta así? Tu tienes esa respuesta?
Yo la tenía, pero él tal vez ya se la imaginaba por eso esta llamada. Tendría que contarle todo.
Mery: es que me enteré de todo –hice una leve pausa – Edward.
El silencio del otro lado de la línea no sabía si era bueno o demasiado malo. De todos modos me confirmaba que no estaba loca ni mucho menos. Jackson era Jasper Hale, y Robert era el guapísimo Edward Cullen.
Rob: supongo que estas enojada – me dijo en un susurro.
Mery: por supuesto que lo estoy Robert –le espeté, y comencé a contarle la historia desde un principio para que él puede imaginarme mis sensaciones. Confusión, no entendimiento, dudas, tristeza, pero amor.
Él se limitó a escucharme atentamente sin acotar ninguna frase, esperó paciente su turno de hablar.
Rob: créeme que entiendo todo lo que te sucedió. Pero sé perfectamente que Jackson tiene sus razones para haberlo hecho. Razones por las cuales no justifiquen su pelea, pero de veras que tiene razones para haberte mentido. Y sé que no lo hizo por agrado.
Mery: tal vez tenga sus razones, pero son tan grandes como para justificar una mentira –pregunté escépticamente.
Rob: eso deberás pensarlo tú cuando él tome la decisión de contártelo. Sólo quiero que lo entiendas, de acuerdo?
Mery: de acuerdo. Gracias Rob –no pude evitar sonreír, se notaba que Robert quería mucha a Jackson –pero que hacemos con él? No puede pasarse encerrado todo el día! Eso hace mal.
Rob: lo sé, lo mantendré distraído mientras tú te preparas para oír su historia –me dijo con un deje de esperanza en su voz.
Mery: esta bien, sólo cuídamelo sí? –le dije en tono triste.
Rob: lo haré. Adiós –me dijo y colgó.
Fue una llamada sorpresiva sin dudas, pero me reí al pensar en lo que pensaría Gabi si sabía que Robert Pattinson había hablado a mi casa. Su cara sería un poema.
Pero me sentía mal que por mi culpa Jackson se encontrara en esas formas. Sabía que a la larga lo perdonaría pero tomaría un tiempo sanar las heridas que me había causado. Sólo bastaba esperar que aquello sucediera.

6 comentarios:

  1. Eres un sol agus :) subiste cap =D graaaaacias! está reebueno, la parte q mas me gustó definitivamente fue cuando llamó rob *.* xD (ad+ dl mensaje en la contestadora q dejó jackson ^.^) jajajaa
    sigue asi.. me encanta esta nove *.*
    saludos y cuidate! :)
    Triii

    ResponderEliminar
  2. auu,me parece que tengo mono....

    ResponderEliminar
  3. gracias por subir cap cumliste tu primer dia de promesa jajaja!espero q hoy subas!!!:)
    ayy q emocion el tmb estaba mal..me muero muerta:P
    por fa no veo la ohora deq subas cap
    cuando veo sola la compu lo promero q hago es entrar aca para ver si subiste jejje yt deps voy al flog jajaja

    ResponderEliminar
  4. ya rompiste tu promesa ehh!! hace dos dias q no subis esto no va jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. jaja es verdad rompistelapromesa...pero si subis cap yo t perdono.....por dios tu nove es super especial porke no es como las demas y eso em encnata

    ResponderEliminar
  6. LO AMO











    jaja no se qe decir!!! me impresionas cn tus capitulos!! son larguisimos si los pasas de corrido, pero se me terminan haciendo re cortiitos!!!! no es juuusto :(
    ahora me falta el ultimo cap y temrino, va, me pongo al dia, jajaja
    Besoos agus!
    q andes muui bn!
    Clarii!

    ResponderEliminar

REACCIONES A MI LOCA IMAGINACION..